¿Qué me hace feliz?

 Me está resultando muy difícil este ejercicio auto-impuesto porque me he establecido tres reglas: que lo que me hace feliz no dependa de otras personas, que no sea ingerido de alguna forma, que no requiera una gran inversión monetaria.

¿Qué me hace feliz? Me pregunto y medito mientras me envuelve el silencio sentada en la barra de la cocina de su casa, rodeada de luz natural y con olor a tocino porque hice de una vez su comida para mañana. 

Me iré por lo más pequeño y lo primero del día, dije que no hablaría de ingerir, pero es inevitable, me hace feliz el primer café de la mañana, cuando la casa empieza a despertar. 

Leer, me hace feliz leer, desde la improductividad de Twitter, hasta hallazgos interesantes en internet, temas LGBT, un buen libro de esos que no puedes dejar al lado. 

Me gusta cocinar, pero me da la ansiedad porque quiero que quien pruebe mi comida sea feliz con ella, entonces lo quito de la lista. Me gusta usar mis manos: bordar, tejer, pero literalmente nunca termino un proyecto. ¿Tal vez me haría feliz esta actividad si sí terminara los proyectos? 

Ver películas, o una buena serie, ver una historia que capture mi atención y que lleve mi imaginación a otra realidad completamente ajena a la mía, una historia de aventura, o de romance, o de suspenso que me deje un buen sabor de boca y que me haga pensar más allá de mi. Eso me hace feliz. 

Sigo pensando, y sigue recurriendo a mi mente: me hace feliz cuando a quienes amo son felices, y si yo los hago felices, pues que mejor. Pero no se vale, porque no depende enteramente de mi que elles sean felices, entonces yo tampoco puedo depender de eso para ser feliz.

Este es definitivamente un pensamiento que me rondará por días; mientras mi cabeza sigue dando vueltas y abro mi percepción a ponerme más atención en el día a día, cuéntame, a ti, ¿qué te hace feliz?

Comments

Popular posts from this blog

Yo

Diciembre